![]() |
Acá podemos observar las posiciones más claramente |
Levantador: También conocido como armador, es el jugador que se encuentra en la posición central del campo. Su función principal es recibir el primer pase y establecer la jugada ofensiva, colocando el balón en posición ideal para que los atacantes puedan rematar.
Opuesto: Este jugador se encuentra en la posición opuesta al levantador en el campo. Su papel es ser el principal atacante del equipo desde la posición opuesta a la del levantador.
Atacantes exteriores: Hay dos jugadores que ocupan las posiciones de atacante exterior, uno en el lado izquierdo (llamado atacante exterior izquierdo) y en el lado derecho (atacante exterior derecho). Estos jugadores se especializan en realizar ataques desde las esquinas del campo y suelen ser hábiles en el salto y en el remate.
Centrales: También conocidos como bloqueadores o centrales, son dos jugadores que se encuentran en la posición central del campo, cerca de la red. Su función principal es bloquear los remates del equipo contrario y también pueden atacar cuando reciben un pase del levantador.
Líbero: El líbero es un jugador especializado en defensa y recepción. Viste un uniforme de diferente color y tiene ciertas restricciones en sus habilidades ofensivas. Su función principal es recibir los remates del equipo contrario y realizar defensas precisas para mantener el balón en juego.
Equipo compitiendo en los juegos Olímpicos |
El torneo más importante para los que juegan vóleibol son los juegos Olímpicos, es su mayor meta como equipo y para llegar a esta más de 50 equipos compiten en torneos anteriores y así obtener una clasificación en este tan importante juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario